Show simple item record

dc.contributor.authorDe La Cruz Ruiz, Victor Ismael
dc.contributor.authorCerna Montoya, José Estanislao
dc.contributor.authorVargas Asto, Jorge Luis
dc.contributor.authorRivera Gonzalesapolony, María Marleny
dc.date.accessioned2018-02-23T00:59:00Z
dc.date.available2018-02-23T00:59:00Z
dc.date.issued2018-02-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/321
dc.description.abstractLa presente investigación permitió formular objetivos generales y específicos, los que se anuncien a continuación: Identificar los métodos y técnicas empleados por los docentes en la Enseñanza Aprendizaje de los niños incluidos de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017. Explicar los métodos y técnicas empleados por los docentes en la Enseñanza Aprendizaje de los niños incluidos de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017, y, Proponer nueva metodología, en base a los resultados de la investigación para la Enseñanza Aprendizaje de los niños incluidos de Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017. Su carácter de investigación descriptiva, se ha empleado una muestra de los pleitos entre, manera la efectivización de esta investigación, se empleó, una escala para deducir los métodos y técnicas empleados por los docentes llegándose a las siguientes conclusiones: Los métodos y técnicas más empleados por los docentes, de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017, son Estudio de casos o método histórico, Método de proyectos, Técnica de la participación acción, Técnica demostrativa, Investigación acción/ Método de proyectos, Método gerencial, Recursos didácticos, Técnica de la Observación y la comparación, así lo demuestran las tablas N°; 2, 3, 4 y 5. Los métodos utilizados por los docentes de la institución educativa Fe y Alegría N° 42, responden, ineludiblemente, a las condiciones que presentan los estudiantes, es decir, a las áreas problemáticas identificadas, estas son: área con problemas auditivos, área con problemas de coeficiente intelectual y área con problemas de desarrollo neuromotor. Estructurar las metodologías existentes y desarrollar acciones que puedan permitir la creación de un método genérico, el mismo que tiene que tener como base las condiciones y/o psicológicas de los estudiantes y según ellos realizar acciones de orientada a que la educación prioritaria sea la personalizada y se camine por la capacidad y los intereses que persiga el estudiante.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectMétodos y técnicases_ES
dc.titleMétodos y técnicas empleadas en E-A en niños incluidos: I.E. Fe y Alegría N° 42-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess