Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Roldan, Liz Margot
dc.contributor.authorBravo Vásquez, Joselyn Mildred
dc.contributor.authorGil Lara, Yandira Astry
dc.date.accessioned2018-03-05T14:19:17Z
dc.date.available2018-03-05T14:19:17Z
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3044
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo - correlacional de corte transversal que tiene como objetivo general determinar los factores socioculturales maternos relacionados con el desarrollo psicomotor en niños preescolares. I.E Inicial N° 89013 San Isidro. Chimbote 2015. La ejecución del proyecto se realizó en la I.E Inicial N° 89013 y se trabajó con los niños de tres, cuatro y cinco años, este estudio aporto beneficios a los sujetos en estudio, a las madres y en la I.E donde se ejecutó el proyecto, además de incrementar los conocimientos de los factores socioculturales maternos que influyen en el desarrollo psicomotor del niño pre escolar y cuáles son las áreas del desarrollo psicomotor que el niño aún necesita desarrollar más, siendo el desarrollo psicomotor de acuerdo a la edad del niño. En la recolección de datos se aplicó un cuestionario para evaluar aspecto social - cultural materno, el TEPSI para evaluar el Desarrollo psicomotor de los niños. Se utilizó el Programa estadístico Software SPSS versión N° 22, programa Microsoft de Excel, asimismo se aplicó los criterios éticos y de rigor del estudio. Cuyos estudios fueron; los factores sociales, la edad de las madres presentaron 60.0% tienen de 20 a 35 años; la tenencia de pareja 90.0% se encuentran con pareja; el grado de instrucción el 43.3% tienen secundaria incompleta; la ocupación el 80.0% son ama de casa; la procedencia el 93.3% viven en la costa y el número de hijos el 70.0% tiene de 1 a 2 hijos. Por otro lado, los factores culturales maternos el 53.3% tienen unas creencias adecuadas y el 46.7% tiene una creencias inadecuadas. Los preescolares presentaron el 73.3% un desarrollo psicomotor normal, el 20% tienen un desarrollo psicomotor de riesgo y el 6.7 tienen un desarrollo psicomotor de retraso. No existió asociación significativa entre tenencia de pareja, grado de instrucción y el número de hijos. Si encontrándose asociación significativa entre la edad de la madre, la ocupación y la procedencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDesarrollo Psicomotor - Factores socioculturaleses_ES
dc.titleFactores socioculturales maternos relacionados con el desarrollo psicomotor en niños Preescolares I.E.. Inicial N° 89013 San Isidro, Chimbote 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni70525534
renati.author.dni70562720
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline714016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCorrea Huaman, Doralizaes_ES
renati.jurorGarcia Espejo, Luz Marinaes_ES
renati.jurorRamirez Preciado, Marialita Catalinaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record