Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña Vilchez, Vilma
dc.contributor.authorZapata Sarango, Susana
dc.date.accessioned2018-03-05T14:18:11Z
dc.date.available2018-03-05T14:18:11Z
dc.date.issued2017-05-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3022
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año. Puesto de salud de Sarayuyo de Suyo. Agosto - Noviembre 2016. Material y Métodos: El presente trabajo de investigación estuvo guiado bajo el enfoque cuantitativo, dentro del cual tiene un carácter descriptivo; así mismo la investigación fue de corte transversal. La muestra estaba conformada por 43 participantes. En la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario elaborado por la autora Meza (2014). Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 20. Resultados: El grupo de las madres la mayoría son adultas jóvenes, con estudios de secundaria entre completa e incompleta, tienen entre dos a tres hijos, con edades que fluctúan entre 10 a 12 meses. El nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año: medio el 51,2%, bajo el 41,9% y alto el 7%. El nivel de conocimiento es bajo, para el área motora el 93%, área de coordinación el 81,4%, área de lenguaje el 79.1% y en el área social el 79,1%. La hipótesis, difiere con los resultados, ya que el nivel de conocimientos de las madres es medio y no bajo como se había considerado. .Conclusiones: El nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año: medio el 51,2%, bajo el 41,9% y alto el 7%. Recomendaciones: Las enfermeras deben programar y ejecutar actividades de capacitación en servicio sobre la estimulación temprana en los niños e involucrar a todos los miembros del equipo de salud en el desarrollo de acciones conjuntas. En el desarrollo de actividades de atención primaria todas las enfermeras deben educar especialmente a las madres sobre la importancia y beneficios de la estimulación temprana en sus hijos y de esta manera promover a nivel de los hogares la práctica de ésta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectestimulación tempranaes_ES
dc.titleConocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año. Puesto de Salud de Sarayuyo. Suyo. agosto - noviembre 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03657622
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline714016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorParra Alejandro, Jenny Lizes_ES
renati.jurorFigueroa Escurra, Gladys Leticiaes_ES
renati.jurorRojas Olivera, Carmelaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record