Percepci?n del clima de aula en estudiantes de 1° a?o de educacion secundaria de una institucion educativa estatal de barranca, 2015.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-03-13

Autores

Saona Asencios, Pily Carolina

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El estudio tuvo como objetivo Determinar el nivel de percepción del clima de aula de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución educativa estatal. Barranca.2015. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativa, con nivel de investigación básica descriptiva y con un diseño no experimental transversal. Se aplicó una encuesta voluntaria a 88 estudiantes, para lo cual se utilizó la Escala de actitud SES para medir la percepción de clima de aula, elaborada y validada por Marjoribanks (1980), y posteriormente adaptada en España por Villa (1992). Los resultados encontrados fueron que el 56,8% de los estudiantes perciben un clima de aula negativo; así mismo se encontró una percepción negativa en todos los contextos; encontrándose un 65,9% en el contexto imaginativo, un 56,8 % en el contexto interpersonal, un 48,9 % en el contexto regulativo disciplinario y con respecto al contexto instruccional presentó 56,8 % respectivamente.

Descripción

Palabras clave

Clima de aula, estudiantes

Citación

Colecciones