Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Sánchez, Zelmira Beatriz
dc.contributor.authorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.date.accessioned2018-03-02T17:46:47Z
dc.date.available2018-03-02T17:46:47Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2909
dc.description.abstractLa tesis Motivación de logro y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa - Trujillo, 2015, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y la satisfacción laboral, de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Gustavo Ríes de la ciudad de Trujillo. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y responde a un estudio correlacional. Tuvo como muestra a 32 docentes del nivel primaria a quienes se les aplicó dos escalas: una de motivación de logro (ML. 1996. REV. 2008) y otra de Opiniones (SL SPC), mediante las cuales se obtuvo información necesaria que permitió alcanzar los objetivos trazados. Se hizo uso de recursos informáticos para procesar la información, arribando a los siguientes resultados: Los docentes de la muestra se clasificaron en filiación, poder y logro, de la variable motivación de logro, en el nivel tendencia a alto, logrando los siguientes porcentajes: 56%, 63% y 56%, respectivamente. Así mismo, en la variable motivación de logro, se clasificaron en el nivel tendencia a alto con el 53%. De igual modo, se clasificaron en significación de la tarea, condiciones de trabajo y beneficios económicos, de la variable satisfacción laboral, en el nivel promedio o regular, con los porcentajes: 56%, 63% y 56%, respectivamente. En reconocimiento personal y/o profesional se clasificaron en el nivel insatisfactorio con el 73%. Finalmente, en la variable satisfacción laboral se clasificaron en los niveles promedio insatisfactorio con el 44%, respectivamente. Por lo tanto, la relación que existe entre motivación de logro y satisfacción laboral en los docentes de educación primaria de la institución educativa pública Gustavo Ries fue 0.34, relación que según Rug y Gavet es positiva, baja y moderada. Asimismo, la relación entre motivación de logro y las dimensiones de la satisfacción laboral, en todos los casos, fue directa o positiva, pero baja.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMotivación de logroes_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.titleMotivación y satisfacción laboral en docentes de educación primaria de la institución educativa "Gustavo Ries", La Noria, Trujillo, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni18182370
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record