• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Motivación y satisfacción laboral en docentes de educación primaria de la institución educativa "Gustavo Ries", La Noria, Trujillo, 2014.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_45770.pdf (70.17Kb)
    Date
    2017-02-01
    Author
    Carruitero Ávila, Nancy Aida
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La tesis Motivación de logro y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa - Trujillo, 2015, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y la satisfacción laboral, de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Gustavo Ríes de la ciudad de Trujillo. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y responde a un estudio correlacional. Tuvo como muestra a 32 docentes del nivel primaria a quienes se les aplicó dos escalas: una de motivación de logro (ML. 1996. REV. 2008) y otra de Opiniones (SL SPC), mediante las cuales se obtuvo información necesaria que permitió alcanzar los objetivos trazados. Se hizo uso de recursos informáticos para procesar la información, arribando a los siguientes resultados: Los docentes de la muestra se clasificaron en filiación, poder y logro, de la variable motivación de logro, en el nivel tendencia a alto, logrando los siguientes porcentajes: 56%, 63% y 56%, respectivamente. Así mismo, en la variable motivación de logro, se clasificaron en el nivel tendencia a alto con el 53%. De igual modo, se clasificaron en significación de la tarea, condiciones de trabajo y beneficios económicos, de la variable satisfacción laboral, en el nivel promedio o regular, con los porcentajes: 56%, 63% y 56%, respectivamente. En reconocimiento personal y/o profesional se clasificaron en el nivel insatisfactorio con el 73%. Finalmente, en la variable satisfacción laboral se clasificaron en los niveles promedio insatisfactorio con el 44%, respectivamente. Por lo tanto, la relación que existe entre motivación de logro y satisfacción laboral en los docentes de educación primaria de la institución educativa pública Gustavo Ries fue 0.34, relación que según Rug y Gavet es positiva, baja y moderada. Asimismo, la relación entre motivación de logro y las dimensiones de la satisfacción laboral, en todos los casos, fue directa o positiva, pero baja.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2909
    Collections
    • Psicología


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados