Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Sánchez, Zelmira Beatriz
dc.contributor.authorRomero Ruiz, Isabel Cristina
dc.contributor.authorCastro Guzmán, Fabiola Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-02T17:46:47Z
dc.date.available2018-03-02T17:46:47Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2908
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel del síndrome de Burnout de docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Trujillo, 2014. La población considerada para el estudio fue formada por cerca de 2000 profesores que trabajan en la zona urbana de la ciudad de Trujillo, con una muestra estratificada de 125 docentes distribuidos representativamente en los tres colegios Estatales, Privados y Parroquiales. Para recolectar la información se trabajó con cuestionario MBI que consta d 22 ítems de los cuales corresponden a la variable Agotamiento Emocional (9), Despersonalización (5) y Realización Personal en el trabajo (8). Los resultados encontrados nos indican que no existe síndrome de Burnout, se encontró que en las tres dimensiones están en un nivel medio. En Agotamiento Emocional con un 45,6 %, Despersonalización 40% y Realización Personal en el trabajo con 58%. Con respecto a cada Institución Educativa por dimensión se obtuvo: En las instituciones educativas Estatales se obtuvo: Agotamiento Emocional 40% en su nivel medio, Despersonalización 40% nivel medio y Realización Personal en el trabajo con 77% nivel medio. En las instituciones educativas Privadas se obtuvo: Agotamiento Emocional 63% nivel medio, Despersonalización 50% nivel medio y Realización Personal en el trabajo con 50% nivel alto y en las instituciones educativas Parroquiales se obtuvo: Agotamiento Emocional 40% nivel alto, Despersonalización 40% en nivel alto y 40% en nivel bajo y Realización Personal en el trabajo con 50% nivel medio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectagotamiento emocionales_ES
dc.subjectdespersonalizaciónes_ES
dc.subjectrealización personal.es_ES
dc.titleSindrome de brounot en docentes de nivel primaria de instituciones educativas del distrito de trujillo, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni17820730
renati.author.dni17801733
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record