Show simple item record

dc.contributor.authorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorSifuentes Inostroza, Violeta Leonila
dc.date.accessioned2018-03-02T17:46:47Z
dc.date.available2018-03-02T17:46:47Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2907
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre autoestima e inteligencia en estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Trujillo en el año 2015, de manera general y según las dimensiones de la autoestima. Se desarrolló un estudio cuantitativo, no experimental, con diseño correlacional, con muestreo probabilístico simple. Se aplicó dos instrumentos de investigación a 103 estudiantes de quinto grado de educación primaria, para lo cual se utilizó: el Inventario de Autoestima de Coopersmith versión Escolar, validada y adaptada por Panizo (1988) (Alpha de Crombach = 0.84) y el Test de Factor g de Catell Escala II Forma A, traducido y validado en nuestro medio por Altez (2014) (Spearman Brown = 0,76 y 0,85). Los resultados evidencian que los estudiantes del quinto grado de educación primaria presentan en autoestima general un nivel medio (66,0%) y esto se presenta también en sus dimensiones: Sí mismo general (89,3%), Social (72,8%), Hogar padres (81,6%) y Escuela académico (73,8%). Al aplicarse el Coeficiente de Correlación de Pearson se obtuvo que entre las variables autoestima e inteligencia presentan una relación positiva, pero esta es débil. También es cierto que es la dimensión Social de autoestima la que presenta una mayor relación positiva con la inteligencia, seguida de la dimensión Escuela académica, Hogar padres y finalmente el Sí mismo general. En términos generales, se concluye que la mayoría de estudiantes presentan un nivel medio de autoestima y en cuanto a inteligencia presentan un nivel normal superior y normal; y que entre autoestima e inteligencia existe una relación positiva pero es débil.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSí mismo generales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectHogar padreses_ES
dc.subjectEscuela académico e Inteligencia.es_ES
dc.titleAutoestima e inteligencia en estudiantes del quinto grado de nivel primaria de una instituci?n educativa publica de trujillo 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni19079694
renati.author.dni17877398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record