Autoconcepto fisico y motivacional en estudiantes de nivel secundaria de la ie ramiro ?ique esp?ritu moche 2014
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-02-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación correlacional ha tenido como objetivo principal el determinar la relación entre el Autoconcepto Físico General y las dimensiones de la Motivación en los Estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu del distrito de Moche-Trujillo, 2014. Para la población de estudiantes se calculó una muestra aleatoria por cada estrato, siendo el tamaño de la muestra de 121 estudiantes. Para la recolección de la información se emplearon el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Alfredo; Ruiz de Azua, Sonia y Rodríguez, Arantzazu (2002), y la Escala de Motivación de Luis Alberto Vicuña Peri en 1996. Al finalizar la investigación se concluyó que: Existe relación entre Autoconcepto Físico General y la Motivación de Logro, Poder y Filiación en los estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu de Moche-Trujillo, 2014.
Descripción
Palabras clave
Autoconcepto Físico, Motivación, Logro, Poder, Filiación y Adolescencia.