Show simple item record

dc.contributor.authorSiancas Escobar, Darwin Alejandro
dc.date.accessioned2018-03-02T15:29:09Z
dc.date.available2018-03-02T15:29:09Z
dc.date.issued2017-04-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2718
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se utilizaron los resultados de rendimiento escolar en comprensión lectora y matemáticas, de la Evaluación Censal de Estudiantes, Ministerio de Educación, 2013 y 2014, obtenidos por los estudiantes del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 14783, Virgen de Fátima, San Francisco, Querecotillo, Provincia Sullana, Departamento de Piura. Para la obtención de las variables socioeconómicas, se aplicó encuestas a los estudiantes y padres de familia, como medio para determinar la influencia de estas variables, se utilizó el modelo Logit Ordenado, mediante el software econométrico STATA versión 14. Los resultados obtenidos, permitieron determinar que la variable sexo del estudiante y nivel de estudios de la madre, tienen un impacto positivo y significativo en el rendimiento escolar en comprensión lectora. En tanto las variables nivel de estudios del padre y de la madre y servicios básicos, tienen un impacto positivo y significativa en los resultados de rendimiento escolar en matemáticas. La probabilidad de permanencia en los niveles proceso en comprensión lectora e inicio en matemáticas, disminuyen, predominando las estudiantes mujeres sobre los estudiantes hombres, cuando se le asocia a variables como el nivel educativo de los padres y calidad de la vivienda. Finalmente, los resultados permiten afirmar que las estudiantes mujeres tienen mayores niveles de logro que los estudiantes hombres, tanto en comprensión lectora y matemáticas. La vivencia con ambos padres de familia y el ingreso promedio familiar, tienen una influencia positiva y no significativa en los resultados del rendimiento escolar en matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectvariables socioeconómicases_ES
dc.titleVariables socioeconómicas y rendimiento escolar Institución Educativa Nº 14783 - Querecotillo - Sullana 2013-2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03674935
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorOrtega Ramirez, Angelideles_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record