Show simple item record

dc.contributor.authorChavez Lopez, Julio
dc.date.accessioned2018-03-02T15:28:16Z
dc.date.available2018-03-02T15:28:16Z
dc.date.issued2017-05-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2716
dc.description.abstractLos métodos tradicionales para enseñar Química, sólo permiten que los estudiantes aprendan al pie de la letra, fórmulas, conceptos, principios, leyes y teorías químicas; razón por la cual, el conocimiento no es duradero. Es por ello que el docente debe buscar estrategias de enseñanza para lograr que ellos puedan asimilar conocimientos referidos a esta ciencia; de allí que los objetivos generales de esta investigación fueron: determinar las estrategias de enseñanza que promuevan el aprendizaje significativo de la Química en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca y proponer estrategias de enseñanza que promuevan el aprendizaje significativo de la Química en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca. La investigación fue de tipo descriptiva, documental; el diseño fue no experimental y transeccional. La población seleccionada estuvo conformada por 36 estudiantes y la muestra, se optó por considerar los 36 alumnos por ser una población pequeña. La técnica para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, los cuales fueron validados previamente por un experto en el área. Para obtener la confiabilidad se empleó el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach a una prueba piloto, la cual fue aplicada a veinte (20) estudiantes; una vez realizado el procedimiento, se obtuvo como resultado un índice de 0,90 para el que se utilizó con los estudiantes. Para el análisis se consideró aplicar la estadística descriptiva frecuencial por indicadores, dimensiones y variables. Los resultados demostraron que los profesores de Química utilizan estrategias de enseñanza que en ciertas ocasiones promueven aprendizajes significativos; se concluye que los docentes emplean estrategias conductistas, cognoscitivas y constructivistas que de acuerdo a la motivación del estudiante promoverán aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje en Químicaes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza para promover el aprendizaje significativo de la química en los estudiantes del I ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni26705126
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorMendoza Paredes, Lilia Margaritaes_ES
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorCondor Huaman, Maximilianoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record