El plan de estudios y la formación académica en temas medio ambientales de los estudiantes de pre grado de la Universidad San Pedro Filial Sullana 2014
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-05-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de educación ambiental en el contexto social de la ciudad de Sullana. Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar, crear conciencia y sobre todo sensibilizar a todos los seres humanos con su entorno, siendo responsables de su uso y mantenimiento; y para que las universidades están moralmente obligado a tener una responsabilidad ambiental, porque en ella se forma un grupo humano que en sus manos se encontraran el desarrollo de la sociedad y, este desarrollo debe de ir encaminado en armonía con el medio que lo rodea, es decir el Medio Ambiente.
En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo el de determinar la influencia del Plan de Estudio de la universidad San Pedro, filial Sullana - 2014, en la Formación Académica de los estudiantes de pregrado; para cumplir con este fin el estudio fue de tipo Aplicativa, Observacional y Analítica; cuyo diseño fue No Experimental, Transversal, Correlacional. Para la recolección de los datos se hizo uso de las técnicas de la Observación y la Encuesta, con los instrumentos de Fichas Técnicas de Análisis y el Cuestionario. Los datos obtenidos fueron analizados y procesados por estadígrafos de tendencia central, estadígrafos de dispersión y la estadística inferencial, con la prueba de hipótesis.
Al analizar y procesar los datos se ha llegado a la conclusión que el Plan de Estudios 2014 de la universidad San Pedro, estadísticamente no influye en el nivel de formación académica de los estudiantes de pregrado.
Descripción
Palabras clave
Educación abmiental, formación profesional