Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Obregón, Fernando
dc.date.accessioned2018-03-02T15:24:26Z
dc.date.available2018-03-02T15:24:26Z
dc.date.issued2017-04-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2678
dc.description.abstractLa presente tesis se ha ejecutado con el objetivo de determinar de qué manera el desempeño docente se relaciona en la planeación de la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 21626 "Jesús de Nazareth", distrito de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima, año escolar 2014. Para dicho trabajo de investigación se contó con una población de 06 participantes ya que el ámbito de estudio fue una institución educativa multigrado, que está situada una zona alejada de la Provincia de Barranca, así se tomó como muestra de tipo no probabilística conformada por 06 participantes. Para la recolección de datos se hizo uso de un cuestionario validado por expertos y demostrando su confiabilidad por el alfa de Crombach. Dichos datos fueron procesados haciendo uso de procedimientos estadísticos, donde para determinar los promedios se hizo uso de la media aritmética, para hallar la dispersión con respecto a la media se ejecutó la desviación estándar. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión que existe relación directa, positiva y significativa en un 74,1% entre la planeación de la gestión educativa y el desempeño docente. Además en un 73% existe relación directa, positiva y significativa entre la función técnica de la planeación educativa; en un 83% existe relación directa, positiva y significativa entre la función orientadora y la planeación educativa, en un 86% existe relación directa, positiva y significativa entre la función pedagógica y la planeación educativa y; en un 58% existe relación directa y positiva entre la función académica y la planeación educativa. También es importante mencionar que el 33,3% de docentes tiene un nivel aceptable en la planeación de la gestión educativa y un 66,7% tiene un nivel óptimo en la planeación educativa. El 16,7% de docentes tiene un desempeño regular y el 83,3% tiene un buen desempeño docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleRelacion entre el desempeño y la planeación de la gestión educativa de la Institución Educativa 21626 Jesús de Nazaret, Barranca - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni15713537
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorAlcantara Rodriguez, Jorgees_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record