Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raúl Vicente
dc.contributor.authorQuilcate Gonzales, Darcy Alicia
dc.date.accessioned2018-03-02T14:52:28Z
dc.date.available2018-03-02T14:52:28Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2674
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado realizado en la institución educativa Nº 40010 Julio C. Tello, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia que la motivación, es a menudo, como un impulso que parte del organismo, como una atracción que emana del objeto y actúa sobre el individuo y es uno de los factores centrales que debe estar siempre presente en todo proceso de aprendizaje. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es diagnosticar de la motivación hacia el estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Nº 40010 Julio C. Tello del distrito de Paucarpata - Arequipa 2015. Una de las conclusiones es que motivación tiene un papel importante en el aprendizaje del estudiante. Se demuestra que un sector de estudiantes no se siente motivado ante el estudio como podemos observar en el cuadro Nº 1 donde un total de 45 % de estudiantes aseveran que a veces y no consideran importante. También en el cuadro Nº 3 se puede indagar que los docentes no motivan las clases de una manera adecuada para que se los estudiantes tomen interés por las asignaturas, ya que un total de 51 % afirma que el docente a veces motiva y un 20 % que el docente no motiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectestudioes_ES
dc.titleDiagnóstico de la motivación hacia el estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 40010 Julio c. Tello del distrito de Paucarpata Nº 150; Arequipa 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni29313119
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
renati.jurorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record