Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.authorZea Condori, Jesús Michael
dc.date.accessioned2018-03-02T14:52:00Z
dc.date.available2018-03-02T14:52:00Z
dc.date.issued2016-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2659
dc.description.abstractEl presente trabajo resume una investigación que se basó en determinar si existe relación entre el rendimiento escolar y el bullying que afecta a los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Pedro Vilcapaza de Azángaro, así como las causas, escenarios más frecuentes, formas de maltrato y actitud de los docentes para intervenir en los hechos de violencia en dicho plantel. La investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional de campo, analítico y de tipo transversal, sobre una muestra de 43 estudiantes. Los datos obtenidos mediante el cuestionario de Pre concepciones de intimidación y maltrato entre iguales (PRECONCIMEI), adaptado de Ortega, Mora - Merchán y Mora, para estudiantes y docentes, fueron analizados aplicando procedimientos y/o métodos relativos a la estadística descriptiva e inferencial, tomando en cuenta las características del estudio y los objetivos de la investigación. La información es presentada en tablas de frecuencias y porcentajes, para cada objetivo específico investigado. Se utilizó como método estadístico el CHI cuadrado para determinar la asociación entre los resultados más significativos del cuestionario aplicado. Los datos producidos a partir de los cuestionarios son de carácter cuantitativo, encontrando como resultados que la forma más frecuente de maltrato es insultar y poner motes (29,1%) ,se determinó que los escenarios de intimidación más frecuentes son la calle (25,4%) y cerca de la I.E. al salir de clase (21,7%). En relación a la causa más frecuente de maltrato entre iguales se encontró que lo hacían por molestar (41,8%). Con respecto a los protagonistas de este estudio resultó un total de 129 agresores, de los cuales el sexo predominante fue masculino en la población estudiantil de la I.E. Pedro Vilcapaza de Azángaro, Puno-2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleEl bullying y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Pedro Vilcapaza de Az?ngaro Puno 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster En Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni42440925
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record