• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El método de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje matemático en los estudiantes del Cuarto Grado "B" de la Institución Educativa Nº 10384, 2016.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_49367.pdf (70.00Kb)
    Date
    2017-03-30
    Author
    Heredia Idrogo, Lucinda
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El método de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje matemático en los estudiantes del cuarto grado "B" de la Institución Educativa Nº 10384 Chota, 2015; surge al detectar que los niños objetos de estudio se caracterizaban por mostrar deficiencias en el aprendizaje de la matemática, partimos del problema ¿Cómo Influye el método de Resolución de problemas en el mejoramiento del aprendizaje matemático?, el objetivo fue determinar la influencia del método de resolución de problemas en el mejoramiento del aprendizaje matemático en los estudiantes sujetos de la investigación. La investigación es de tipo cuantitativo con diseño pre experimentado, trabajado con 22 estudiantes del cuarto grado "B" a quienes se aplicara un pre test para identificar el nivel de aprendizaje matemático, en función a los resultados se desarrolló el método de resolución de problemas en un periodo de dos meses, luego se aplicó un post test donde los resultados indican que los estudiantes alcanzaron el nivel del 55%, demostrando que el método de resolución de problemas influyó significativamente en el mejoramiento del aprendizaje matemático en los estudiantes del grupo de estudio. Los resultados del post test y pre test se sometieron al análisis de comparación de promedios de la prueba T de Student, donde trabajando a un 95% de confiabilidad y 5% de error, se obtiene una diferencia de medias de 5,54 unidades, resultado que valida la H1 y rechazan la Ho, en con secuencia el método de resolución de problemas influyó significativamente en el mejoramiento del aprendizaje matemático.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2658
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados