Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.authorQuispe Tito, Olga
dc.date.accessioned2018-03-02T14:49:23Z
dc.date.available2018-03-02T14:49:23Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2599
dc.description.abstractEl presente estudio consiste en Plan Lector con estrategias cuyo propósito es describir cómo se comprende y aprende de manera estratégica la información contenida en los textos académicos que habitualmente estudian los estudiantes en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Resulta sumamente importante que se puedan conocer las características de la comprensión lectora que presentan los estudiantes, con cada uno de los indicadores y sub indicadores que cada uno de ellos presentan, a fin de plantear alternativas de solución y una revisión en el Plan de Emergencia Nacional con el fin de tener un gran acercamiento hacia la lectura comprensiva; el mismo que nos permita revertir los catastróficos resultados que a nivel mundial ubican al Perú en los lugares de retaguardia En la actividad escolar los estudiantes enfrentan diferentes tipos de textos (literarios y otros) los cuales poseen diversas características, algunas difieren en el grado de complejidad, familiaridad, en el volumen de la información contenida, por lo general pocos de los estudiantes tienen la habilidad de aproximarse a la comprensión , por otro lado la gran mayoría de estudiantes tienen dificultades para comprender de manera objetiva los diferentes tipos de textos y lo único que les queda por hacer es aprender la información de forma memorística. El Diseño de Plan Lector que se propone toma en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes, que les permite despertar el gusto por la lectura y la utilicen con fines de información y aprendizaje, así mismo dota e incrementa de herramientas y estrategias para adaptarse con facilidad a una variedad de material de lectura , y desarrollar la capacidad para procesar y seleccionar información y comprensión de cualquier tipo de textos para elevar su nivel cultural y rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPlan léxicoes_ES
dc.titlePlan léxico para optimizar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria del área de comunicación de la institución educativa agropecuario Phara Puno - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni40074157
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record