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dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.authorFlores Machaca, Gregorio
dc.date.accessioned2018-03-02T14:49:22Z
dc.date.available2018-03-02T14:49:22Z
dc.date.issued2016-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2598
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizó la relación existente entre el consumo digital (Internet) y la construcción de la identidad de los adolescentes, desde el enfoque teórico del consumo digital, se trata de una investigación aplicada de enfoque cuantitativo de carácter exploratoria y correlacional, la metodología de investigación fue el método científico, las técnicas de recolección de datos fueron encuestas cuyo instrumento fueron cuestionarios de actitudes de Likert ,se izó uso de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de mayor relevancia se proporcionan en la estimación del chicuadrada en la cual las diferencias de las frecuencias observadas y esperadas es mayor que el valor crítico, esto es 165.279 > 9.48773 (X .05), a un 5% de significancia, lo cual muestra que hay relación entre en consumo digital y la construcción de la identidad de los estudiantes. Además, la construcción de la identidad de los estudiantes es explicada en un 79.6% por el consumo digital (Internet), al 95% de confianza de acuerdo al coeficiente de determinación, el 58% de los estudiantes tienen el nivel de consumo digital alto con respecto a los elementos del consumo digital, el 50.3% de los estudiantes tienen un nivel de consumo digital alto y que además siempre usan el Internet, entonces está relacionada la frecuencia de uso del Internet y el nivel de consumo digital. El 63,6% de los estudiantes muestran una actitud favorable a la construcción de la identidad asociado al consumo digital, ya que permite el proceso de identificación/pertenecía del yo y la interacción con los 'otros' asociados al consumo digital. Los elementos de mayor consumo digital son; la música con 96.5%, los videos con 92.3%, las redes sociales con 90.9% y los juegos en red con un 69.9%», finalmente se da la propuesta pedagógica de incluir "el consumo digital para construcción de la identidad de los estudiantes", como tema trasversal para su tratamiento pedagógico y cultural sostenido e integral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectConsumo digitales_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectconstrucción de la identidades_ES
dc.titleEl internet y su relación en la construcción de la identidad de los estudiantes en el nivel secundario de la Institución Educativa San Carlos de Puno 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni02423970
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
dc.publisher.countryPE


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