Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz López, Orlando Gustavo
dc.date.accessioned2018-03-02T14:41:30Z
dc.date.available2018-03-02T14:41:30Z
dc.date.issued2017-03-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2584
dc.description.abstractEsta investigación busco comprender como es el rendimiento escolar de un grupo de niños (as) que son maltratados en sus hogares Dicha investigación contó con la participación de la docente y los estudiantes de básica de primaria de la I.E CIRO ALEGRIA - PARAMONGA BARRANCA El marco teórico está considerado desde el maltrato infantil que es aquella situación en la que interviene una persona consciente de sus actos y que atenta contra la integridad de un niño o niña y a la vez causa efectos negativos ya sea en su crecimiento o desarrollo de sus potencialidades físicas, mentales y sociales afectando así sus relaciones dentro del marco de una sociedad Dentro de su escolar el cual se plantea como el resultante complejo del que envuelve al estudiante cualidades individuales (aptitudes capacidades personalidad), su medio familiar (familia, amistades barrio) su realidad escolar (tipo de centro relaciones con el profesorado y compañeros o compañeras métodos docentes y portante su análisis resulta complejo y con múltiples interacciones. El tipo de investigación que caracteriza este trabajo fue la etnografía educativa. La metodología se lleva a cabo, en un primer momento mediante la socialización, donde se interacciona con el grupo y especialmente con los niños maltratados para establecer una relación y así poder obtener la información, luego se continuo con la observación que permitió relacionarse con los niños (as) estudiados llegar a conocer su lengua]e y sus formas de vida a través de la interacción con ellos en la vida diana. Después se aplicó una entrevista la cual permitió intercambiar información y nacerla válida dentro de la investigación para de este modo sacar unas categorías y subcategorías que permitieron comprender cómo es el rendimiento escolar de los niños (as) maltratados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMaltrato infantiles_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titlePreponderancia del maltrato infantil en el rendimiento escolar de los niños de nivel primario de la I.E.. Ciro Alegría - Paramonga - Barranca 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni08820518
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorAlcantara Rodriguez, Jorgees_ES
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Goringes_ES
renati.jurorDe La Cruz Ruiz, Victor Ismaeles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record