Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez Gimenez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2018-03-02T14:41:30Z
dc.date.available2018-03-02T14:41:30Z
dc.date.issued2017-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2583
dc.description.abstractEl objeto de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad del estudiante, es decir, debe promover la formación integral de todas las dimensiones y capacidades que forman parte de la personalidad. Asimismo, debe ampliar la formación con planes y programas de estudios que den a los estudiantes la capacidad de dotarlos de conocimientos y competencias que necesitan en el siglo XXI (UNESCO, 2009). La presente investigación tuvo como propósito, proponer un Modelo didáctico basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra Formación Humano-Cristiana (FHC) para estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Este Modelo es un valor agregado para el Vicerrectorado Académico de la Universidad, orientado al desarrollo de la Formación integral como eje transversal del currículo formativo de los estudiantes. Por tanto, se enmarcó dentro de un procedimiento de Enfoque Mixto con Diseño Exploratorio Secuencial (DEXPLOS). La población y muestra de estudio a considerar son nueve (9) estudiantes egresados de las carreras de Educación, Filosofía y Comunicación Social y dos (2) docentes que imparten la cátedra. La Técnica a utilizar es la Encuesta Escrita con su respectivo Instrumento el Cuestionario, estructurado con preguntas de respuestas cerradas que restringen la respuesta a la elección entre un número limitado de categorías previamente presentadas, el mismo es una Escala de Likert. Como conclusión se señala que la optimización de la organización y desarrollo de la cátedra desde la propuesta formulada, es una oportunidad para promover la transformación social que se necesita mediante la investigación, el rediseño adecuado del currículo, la capacitación y el acompañamiento oportuno a los docentes, aunado a sus valores institucionales en términos de formar profesionales integrales, humana y académicamente competentes, con responsabilidad social y espíritu crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectFormación Humano Cristianaes_ES
dc.titlePropuesta de modelo didáctico basado en teoría de las inteligencias múltiples para optimizar el desarrollo de la cátedra FHC en la UCSAR-Caracas, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni01127852
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorLaurencio Leyva, Amauris .es_ES
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorAsencios Trujillo, Lida Violetaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record