Principales cualidades de liderazgo y desempeño profesional docente en la Institución Educativa estatal Nº 20321 de Huacho, 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-05-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La tarea educativa siempre ha llevado implícita la función de liderazgo. En esta actitud existe un trasfondo ético que siempre ha rodeado a los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, puesto que la enseñanza es una actividad humana en que las personas ejercen su influencia de poder en otras. Todo profesor debe ser un líder y en el ejercicio de la función docente debe actuar sin demora, de una manera oportuna y pertinente, y cuando ha tomado conciencia de la necesidad de cambio en la realidad en que se desenvuelve. El propósito de esta investigación ha sido determinar las relaciones que existen entre las principales cualidades de liderazgo con el desempeño profesional docente en la Institución Educativa Estatal Santa Rosa de Lima Nº 20321 - Huacho. Para tal efecto, se aplicó una encuesta en un solo día a la muestra que estuvo constituida por 30 docentes y l85 estudiantes del 5to y 6to grado de primaria. Está tipificado como una investigación de campo, de carácter descriptivo, correlacional. Como conclusión se ha determinado que si existe una relación significativa entre las principales cualidades del liderazgo del docente con su desempeño profesional en la Institución Educativa Estatal Nº 20321 de Huacho.

Descripción

Palabras clave

Liderazgo, desempeño profesional

Citación

Colecciones