Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Díaz, Iris Zarela
dc.date.accessioned2018-03-02T14:40:30Z
dc.date.available2018-03-02T14:40:30Z
dc.date.issued2017-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2574
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de internet y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. Señor de la Vida en Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por 44 estudiantes, pertenecientes a las secciones A y B y se optó por el diseño de investigación descriptivo correlacional. Para la recolección de la información se utilizó el cuestionario con escala Likert denominado "El uso de internet y las redes sociales en la etapa escolar" y la ficha de calificación cuantitativa y cualitativa de los estudiantes participantes al término del año escolar. Los resultados revelaron que no existe relación entre el uso que le dan los estudiantes al internet y el rendimiento académico de la población de estudio. Se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado, para verificar si las variables consideradas son independientes entre sí o no lo son. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de correlación Rho de Spearman, para medir el grado de relación entre las variables: Uso de internet y Rendimiento académico. El resultado arrojó r= -0.156 y p= -0.181, que significa una correlación Nula puesto que no existe ninguna relación; es decir las variables no están correlacionadas. En consecuencia, no se pudo comprobar que el nivel medio y alto del uso de internet en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Señor de la Vida guarde relación con el nivel de rendimiento académico (excelente, bueno, regular y bajo) de los mismos. Sin embargo, la presente investigación nos sirve como una línea de base para posteriores investigaciones, donde se podrá determinar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes sobre el uso de plataformas y páginas virtuales especializadas a las que pueden acceder para realizar sus trabajos académicos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectUso de internetes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleUso de internet y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la IEP "Señor de la Vida", 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni32962765
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorLaurencio Leyva, Amauris .es_ES
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorMejia Murillo, Carmen Soledades_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record