Estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educacin Primaria, sección "B" de la Institucion Educativa 14079 Divino Maestro - Sechura 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-02-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué manera las estrategias de lectura como la interrogación, el subrayado y la opinión influyen en el mejoramiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación primaria. Sección "B" de laInstitución Educativa 14079 "Divino Maestro" Sechura, durante el año 2015.El tipo de investigación es descriptiva-explicativa y el diseño es cuasi experimental, con pre y post prueba en un solo grupo experimental; con una población constituida por 100 estudiantes de las secciones "A", "B" y "C" y una muestra de 30 estudiantes se empleó la técnica guía de la encuesta e instrumentos de investigación, el método del cuestionario plasmado a través de las evaluaciones escritas de entrada y salida, matriz de recojo y consolidación de resultados, entrada el 67% se ubicaba en el Nivel 1, el 20% Nivel 2 y 13% debajo del Nivel 1 y de salida se han obtenido los siguientes resultados 87% se ubican en el Nivel 2 y solo 13% se ubican en el Nivel 1. Se concluye, las estrategias de
ectura influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora.
Descripción
Palabras clave
Estrategias lectoras