Show simple item record

dc.contributor.authorAgurto Rojas, Ubaldina Mariela
dc.date.accessioned2018-03-02T14:39:54Z
dc.date.available2018-03-02T14:39:54Z
dc.date.issued2017-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2552
dc.description.abstractEl propósito de la investigación "Programas de Televisión con conductas agresivas y el aprendizaje en los niños de 5 años", fue para ver si los programas televisivos de alta agresividad influían en la conducta de los niños y niñas de una Institución Educativa de Educación Inicial. Se planteó una investigación de tipo Descriptiva - Explicativo Causal bajo un diseño No Experimental, usando para ello una muestra compuesta por 26 niños del aula "Amorosos" y 16 niños (as) del aula "Ternura", así como 18 padres de familia. Se usó la técnica de la observación y la encuesta, usando como instrumento el cuestionario y el anécdotario para niños. Como resultados se obtuvo que los canales de señal abierta más vistos son América televisión, Andina Televisión, Frecuencia Latina, Panamericana televisión y Tv Perú, y los de señal cerrada son: Disney kids, Disney Channel, Baby Tv y Cartoon. Los programas televisivos de tipo agresivo se transmiten por los canales de señal abierta y son: Esto es Guerra, Tom y Jerry y Ben 10, y los programas de tipo no agresivo son: La Casa de Mickey Mouse y La Princesa Sofía y se ¿transmiten por los canales de señal cerrada. En el aula "Ternura", el 60% de niños tienen conducta agresiva y su nivel de aprendizaje en un 80% tienen nivel B (Desempeño logrado en proceso), y en el aula "Amorosos", el 60% tienen conducta agresiva y el 80% tienen nivel de aprendizaje B (Desempeño logrado en proceso), lo que concluye que existe una relación directa entre la agresividad del niño (a), y el nivel de aprendizaje obtenido.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectProgramas de televisión con conductas agrasivas y el proceso de enseñanzaes_ES
dc.titleProgramas de televisión con conductas agresivas y el aprendizaje en niños (as) de 5 años de la I.E.Nº 529 Santa Cruz - Querecotillo , Sullana - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster En Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03688635
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorOrtega Ramirez, Angelideles_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record