Show simple item record

dc.contributor.authorVarga Alvarado, Cleotilde
dc.date.accessioned2018-03-02T14:39:30Z
dc.date.available2018-03-02T14:39:30Z
dc.date.issued2017-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2543
dc.description.abstractEn la antigüedad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico correspondía únicamente a la labor del docente o la escuela, no era considerado como un problema a investigar, sin embargo en la actualidad se confunde porque se dice que es un problema del entorno educativo, existiendo diversos factores que contribuyen al bajo rendimiento académico, justificándolo como la falta de recursos institucionales, y pocas veces se ve el papel que cumplen los padres y su actitud frente a la educación de sus hijos, caso que consideran que, su responsabilidad termina donde empieza la labor del docente. Esta investigación presenta dos variables como son los estilos de aprendizaje aplicados por los estudiantes y el rendimiento académico de los mismos; cuyo objetivo general es el de conocer la influencia de los Estilos de Aprendizaje utilizados por los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 14107, Santa Rosa de Lima de Piedra Rodada - Sullana 2014, en su Rendimiento Escolar; se describió la relación existente entre las variables planteadas. La muestra estuvo constituido por 47 estudiantes de ambos sexos, a quienes se le aplicó el cuestionario sobre hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje, cuestionario construidos por el investigador y se verifico su rendimiento académico en las actas de evaluación. Los datos del cuestionario y de las actas de evaluación, fueron procesados con la utilización de la tabla de frecuencias y planillas de Microsoft Excel. Se halló que existe una correlación positiva muy significativa entre los estilos de aprendizajes de los estudiantes y el rendimiento escolar de los mismos. También se determinó que el estilo que prefieren los estudiantes es el estilo pragmático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.titleInfluencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar en los alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 14107 Santa Rosa de Piedra Rodada Sullana 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03560322
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
renati.jurorOrtega Ramirez, Angelideles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record