Desempeño docente y calidad educativa en la Escuela Técnica del Ejercito, año 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-02-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

Esta investigación es importante porque en términos generales, el desempeño docente es un proceso multidimensional pues involucra las dimensiones de selección, mecanismos de promoción y evaluación docente, es decir, su desempeño debe ser eficiente y eficaz, asumiendo los cambios que ameriten, ya que es una forma de lograr la calidad en sus procesos educativos, en particular en las escuelas de formación militar del Ejército del Perú. En este estudio se planteara como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de la Escuela Técnica del Ejército - año 2015, para lo cual se investigara sobre el desempeño docente desde la perspectiva de los procesos de selección, mecanismos de promoción y evaluación docente y la calidad educativa de la Escuela Técnica del Ejército en cuanto a su gestión administrativa, apoyo y formación profesional. Esta investigación tendrá un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se empleara el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaran el inductivo, deductivo y descriptivo. El diseño de investigación será descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado será el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se buscara la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaran los siguientes instrumentos: la Encuesta A del desempeño docente y la Encuesta B de la calidad educativa. La población está constituida por 120 docentes nombrados, pertenecientes a las escuelas Escuela Técnica del Ejército.

Descripción

Palabras clave

Desempeño docente, Calidad educativa

Citación

Colecciones