Show simple item record

dc.contributor.advisorJuárez Pinto Manuel Trinidad
dc.contributor.authorMamani Chipana, Matías Modesto
dc.date.accessioned2018-03-02T13:53:02Z
dc.date.available2018-03-02T13:53:02Z
dc.date.issued2017-04-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2534
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general identificar el perfil psicosocial dlos sujetos que intervienen en los tipos de violencia escolar. El modelo teórico se apoya en los postulados de autores como, Olweus (1983), Menéndez (2004), Chávez (2001), Sierra (1989), Bavaresco (2001), Hernández y otros (2003), entre otros. Está enmarcada dentro de la tipología descriptiva. Apoyada en un diseño no experimental de tipo transeccional. La población está constituida por 245 estudiantes del primero al tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, a quienes se les aplicó una encuesta y, cuyo instrumento es un cuestionario, con una escala dicotómica (SÍ /NO). Asimismo, el cuestionario es sometido a una validación cualitativa a través del juicio de expertos y se aplica el método de la estadística descriptiva. Se concluye, que en la institución educativa se presentan la violencia física, verbal, psicológica y social, siendo su indicador más fuerte la agresividad verbal y física, hostilidad, aislamiento. Los agresores generalmente son varones y con mayor fortaleza física; todo lo contrario de las víctimas, así como existe relación significativa de violencia entre iguales y perfil psicosocial del agresor y víctima, lo cual se recomienda: desarrollar proyectos orientados a mejorar las relaciones de los estudiantes, considerando los aspectos emocionales y valores, Ser vigilante de estudiantes que presenten las características que tipifican a las víctimas de la violencia escolar entre pares. Realizar intervenciones en las situaciones de violencia detectadas y concientizar a la comunidad educativa, acerca de la violencia escolar, entendida como problema social.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectViolencia entre igualeses_ES
dc.titleViolencia entre iguales y perfil psicosocial del agresor y víctima en la Institución Educativa Focalizada Gran Unidad escolar José Antonio Encinas - Juliaca 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni01559894
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record