Show simple item record

dc.contributor.authorChang Campos, Frank Ricardo
dc.date.accessioned2018-03-02T13:53:01Z
dc.date.available2018-03-02T13:53:01Z
dc.date.issued2017-05-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2533
dc.description.abstractLa investigación titulada: Percepción sobre desempeño docente y contenidos curriculares en alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú; Puente Piedra-2014.; tuvo el objetivo de averiguar la posible entre las percepciones de los alumnos de dicha institución de formación policial respecto a desempeño docente y los contenidos curriculares que se imparten en dicha institución. La población estuvo conformada por todos los alumnos matriculados en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú; Puente Piedra-2014. La muestra se seleccionó de manera aleatoria con el fin de lograr la aplicación de dos instrumentos: una escala tipo Likert para mediar desempeño docente y una escala tipo Guttman para evaluar contenidos curriculares. Se utilizó un tipo de investigación descriptiva y el diseño fue correlacional para establecer la posible relación asociativa entre dos variables. En lo concerniente a los resultados se encontró que existe relación entre desempeño docente y contenidos curriculares percibidos por los alumnos de la Escuela Técnico Superior. Así mismo se pudo encontrar que existe relación entre ambas variables para cada una de las dimensiones referidas a los contenidos curriculares específicos: a) Disciplina, b) doctrina y ética, c) ejercicio de autoridad, d) desarrollo personal y profesional, y e) normatividad. Se encontró como resultados que existe relación entre ambas variables. Se llegó a la conclusión de la relación importante entre las dos variables de estudio y se recomendó la capacitación permanente de los docentes de la Escuela Técnica Superior sobre estrategias didácticas para lograr una mejor percepción sobre su desempeño por cuenta de los alumnos en su proceso de formación como futuros efectivos policiales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectcontenidos curriculares.es_ES
dc.titlePercepción sobre desempeño docente y contenidos curriculares en alumnos de la escuela técnica superior de la Policía Nacional del Perú; Puente Piedraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni19221962
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorLaurencio Leyva, Amauris .es_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record