• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desempeño docente y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa emblemática Clorinda Matto de Turner del Cusco

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_45865.pdf (70.08Kb)
    Date
    2017-01-20
    Author
    Cunza Escalante, Matilde Angélica
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación titulada "El desempeño docente y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de las estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner del Cusco" tiene como objetivo determinar la influencia del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner. La hipótesis que se defendió fue, El desempeño del docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Clorinda Matto de Turner. Se trata de una investigación de tipo descriptiva con un diseño correlacional transversal, la muestra está constituida por 35 docentes; para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta; utilizándose para la variable niveles de desempeño docente un cuestionario así que fue formulado considerando la escala de Likert el cual nos permitió medir la actitud de y para la variable enseñanza aprendizaje se aplicó un cuestionario con una escala de valoración el cual nos permitió realizar una evaluación general fuerte y espontanea de los docentes. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para identificar los niveles de desempeño docente y para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística chi cuadrado el Software SPSS versión 20 con los datos obtenidos en la base de datos. Como resultado se acepta la hipótesis alterna, puesto que se llegó a la conclusión que los niveles de desempeño docente se asocian con el proceso enseñanza aprendizaje de manera significativa (X 2 = 56.116).
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2532
    Collections
    • Doctorado


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados