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dc.contributor.authorCano Mejía, Jenny Evelyn
dc.date.accessioned2018-03-02T13:52:43Z
dc.date.available2018-03-02T13:52:43Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2527
dc.description.abstractGarantizar la salud es uno de los retos de los Sistemas de Salud en todo el mundo y en el Perú es un derecho que se encuentra garantizado en la Constitución, sin embargo; aún existen rezagos importantes en relación con la calidad y la satisfacción de los usuarios que acceden a los servicios médicos de las diversas instituciones del estado tales como: Es Salud, MINSA, Sanidad de las Fuerzas Policiales. En virtud de lo descrito, este estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción del usuario de consulta externa del servicio de medicina del Hospital La Caleta, Chimbote- 2015. Se utilizó el diseño metodológico No experimental; con estudio de tipo transversal relacional, se aplicó una encuesta de satisfacción a los usuarios directos de la consulta externa del servicio de medicina externa. Cuya muestra estuvo constituida por 80 usuarios. En cuanto a los resultados obtenidos, se encontró que el menor tiempo de espera, influye en la satisfacción del usuario de consulta externa, el mayor tiempo de espera se relaciona con la insatisfacción. En cuanto al tiempo de espera promedio para que el usuario sea atendido en consulta externa es de cuatro horas con cincuenta y cuatro minutos, y corresponde al 57.5% de usuarios insatisfechos. Se encontró que en las dimensiones de la calidad trabajadas se registra significativos porcentajes de insatisfacción, siendo mayor en la dimensión elementos tangibles (83.75%) y capacidad de respuesta (80%), y el menor porcentaje en la dimensión empatía (68.75%). Finalmente, entre las causas específicas de insatisfacción lo relacionado con el equipamiento de los consultorios en primer lugar 92.5% de insatisfacción.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_ES
dc.titleTiempo de espera en la satisfaccion del usuario de consulta externa del servicio de Medicina del Hospital la Caleta, Chimbote 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En GestiÓn En Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Gestión En Saludes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni32947637
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline419038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorPerez De Napa, Norma Ysabeles_ES
renati.jurorPalomino Márquez, Manuel Guzmanes_ES
renati.jurorHualpa Guevara, Federico Sabinoes_ES
dc.publisher.countryPE


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