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dc.contributor.advisorCruz Cruz, Oscar Porfirio
dc.contributor.authorPacífico Linares, Marianella Rosa
dc.date.accessioned2018-03-02T13:50:03Z
dc.date.available2018-03-02T13:50:03Z
dc.date.issued2017-01-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2517
dc.description.abstractLa alta competencia en el mercado financiero, a partir de un mayor número de entidades, obliga a la diversidad y calidad no solo de la oferta de productos, sino también la de servicios. En este caso tratándose de empresas que comercializan intangibles como las entidades financieras, uno de los principales desafíos a la que se enfrentan es la de brindar satisfacción a las necesidades y expectativas de sus clientes, con el propósito de retenerlos a través de una adecuada estrategia de fidelización. El presente trabajo de investigación tiene como propósito evidenciar la relación entre los niveles de calidad en el servicio brindado al cliente del área de créditos de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa S.A., y las características de fidelización que en estos se ha generado. Asimismo a partir de la evidencia empírica obtenida, aportar a la organización con recomendaciones, que permitan complementar o reforzar su estrategia de fidelización, lo cual ha de traducirse en la mejora de sus ingresos financieros como consecuencia de la retención de sus clientes. El presente estudio obtiene sus resultados a partir de una encuesta aplicada a una muestra de 195 clientes en la red conformada por 13 Agencias y Oficinas a nivel nacional de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC Santa) durante el periodo 2015. Exponiendo los niveles de satisfacción (85%) y fidelización (68%) alcanzados por la CMAC Santa, concluyéndose que pese a obtener un adecuado nivel de satisfacción aún no se ha conseguido adecuados estándares de fidelización, teniendo en cuenta que solo el 24% de sus clientes presentan periodos de antigüedad mayor a siete (07) años, mientras que un 55% son clientes nuevos, con una antigüedad menor a tres (03) años, frente a los 29 años de existencia de la organización. Asimismo destacar la evidencia de aspectos de carácter cognoscitivos y emocionales que condicionan la decisión de los clientes, lo cual constituye una valiosa información para la organización en el díselo de la estrategia de fidelización que en adelante se requiera implementar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCalidad del servicio y nivel de fidelizaciónes_ES
dc.titleCalidad del servicio y nivel de fidelización de clientes de la Caja Municipal del Santa, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster En Administración De Negocios - Mbaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Administración De Empresas Y Negocios - Mbaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni32928622
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline511056
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHuaman Ruiz, Jose Mariaes_ES
renati.jurorCruz Cruz, Oscar Porfirioes_ES
renati.jurorGonzalez Chavez, Carlos Manueles_ES
dc.publisher.countryPE


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