Influencia del programa de concientizacion sobre el medio ambiente en el desarrollo de responsabilidad en los educandos del tercer grado de educacion secundaria de la I.E. Nº 108 Santa Rosa de Quives" - Ate, 2014

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-10-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente informe de investigación titulado La Influencia de un Programa de Concientización sobre el medio ambiente en el desarrollo de la responsabilidad de los educandos del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 108 Santa Rosa de Quives - Ate, 2014; se desarrolló con el propósito de concientizar en los educandos, dando a conocer la importancia del valor de la responsabilidad y así llevar a la práctica en la conservación del medio ambiente, ya que observamos en la actualidad la carencia de valores en nuestra sociedad y descuido del medio ambiente. Para lograr este objetivo se aplicó el Programa de Concientización sobre el medio ambiente para desarrollar en los educandos la responsabilidad. La población está constituida por todos los alumnos del del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 108 Santa Rosa de Quives- Ate, 2014. El trabajo de investigación estuvo orientado a aplicar El Programa de concientización del medio de ambiente, uno de los propósitos fue que por medio de los valores como el de la responsabilidad se llegue a concientizar, cuidar, proteger y conservar el medio ambiente, de forma adecuada. Se determinó la influencia del Programa de Concientización sobre el medio ambiente en el desarrollo de la responsabilidad de los niños de tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 108 Santa Rosa de Quives - Ate, 2014 .Al obtener una media aritmética en el pre test es de 12.2 con una desviación estándar de 7.9 y en el post test obtienen un 21.1 de media con una desviación estándar de 8 y obteniendo una Ganancia Pedagógica de la diferencia de las medias de 8.9.

Descripción

Palabras clave

Responsabilidad

Citación

Colecciones