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dc.contributor.advisorSaavedra Zapata, Mariella Julissa
dc.contributor.authorJuárez Alvarado, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-02T12:52:44Z
dc.date.available2018-03-02T12:52:44Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2425
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario acerca de la calidad del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Sullana, julio - diciembre 2015. Material y Métodos: El método de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal y retrospectivo. El lugar de estudio fue el servicio de emergencia del Hospital II-2 Sullana. La muestra estuvo constituida por 57 usuarios. La técnica utilizada fue la entrevista, el instrumento que se empleo es un cuestionario tipo Likert que consta de 18 ítems, que permitió recolectar información sobre el nivel de satisfacción del paciente adulto Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 20. Resultados: El tiempo de permanencia en el servicio de emergencia el 43,9% más de 24 horas, 31,6% entre 6 a 11 horas y el 24,6% entre 12 a 23 horas. El nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de cuidado, para el 44,8% es media, el 39,7% alto y el 15,5% bajo. Según componente técnico atención es rápida (63,8%), priorizan atención (65,5%). El componente interpersonal, siempre reciben apoyo emocional (48,3%), trato cordial a la admisión (50%), el 48,0% realiza procedimientos con seguridad, cuida su privacidad (56,9%). El 50% a veces les dan educación sobre los cuidados y solo el 15% se dirigen con amabilidad y respeto. En el componente entorno: El 58% de los pacientes estuvieron en ambientes sin ventilación, el 77,6% la enfermera siempre tuvo interés por la iluminación y los ambientes solo el 3,4% refieren que estuvieron limpios. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de cuidado, para el 44,8% es media, el 39,7% alto y el 15,5% bajo. Recomendaciones: Se recomienda que el personal de enfermería deba mantenerse en constante capacitación, autopreparación y actualización de conocimientos con enfoque humanizado para poder brindar una atención encaminada a la satisfacción del usuario en todas sus dimensiones del cuidado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSatisfacción. Usuario. Calidad. Cuidado Enfermero. Emergenciaes_ES
dc.titleNivel de satisfacción del usuario adulto acerca de la calidad del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II-2 Sullana, julio - diciembre 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad En: Enfermería En Emergencias Y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad de Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo De Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplinePrograma Segunda Especializacion En Enfermeriaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni02820904
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline21049
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorVicuña De Bardales, Vilmaes_ES
renati.jurorParra Alejandro, Jenny Lizes_ES
renati.jurorSandoval Litano, Martha De Los Milagroses_ES
dc.publisher.countryPE


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