• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Enfermería
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Enfermería
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Nivel de conocimientos y prácticas de las madres sobre la estimulación temprana en niños menores de un año en el consultorio Cred del Hospital II-2. Sullana. Septiembre - diciembre 2015

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_44578.pdf (70.28Kb)
    Date
    2017-02-01
    Author
    Saldarriaga Castro, Karol Mirella
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana en niños menores de un año en el consultorio CRED del hospital II-2. Sullana. Setiembre - diciembre 2015 Material y Métodos: El método de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, transversal y retrospectivo. La muestra estuvo constituida por 51 madres. La técnica utilizada fue la Entrevista, y el instrumento, el Cuestionario elaborado por elaborado por la autora Meza (2014) adaptada por la autora del presente estudio; la cual permitirá recabar información acerca del nivel de conocimiento y las practicas sobre estimulación temprana que presentan las madres de niños menores de 1 año. Resultados: Según las características sociodemográficas edad el 66,2% tienen entre 15 a 25 años, procedencia el 73,2% de Sullana, el 47,9% tienen un hijo, el 69% tienen secundaria completa, y el 77,6% son amas de casa. El nivel de conocimiento es medio el 76,1%, Según las áreas tenemos: Motora el 59,2% el conocimiento es bajo. Coordinación el 66,2% es bajo. Lenguaje el 43,7% medio. Y para social el 56,3% el conocimiento es medio, Las prácticas de las madres, sobre estimulación temprana el 59,2% son adecuadas y el 40,8% inadecuadas. Conclusiones: La mayoría de las madres de niños de 0 a 12 meses de edad, presentan nivel de conocimientos medio y realizan prácticas adecuadas sobre Estimulación temprana. En relación al nivel de conocimientos según las áreas estimulación temprana, se tiene que la mayoría de madres de niños menores de un año, presento nivel de conocimiento medio en el área motora, coordinación, lenguaje y social. Recomendaciones: Que el Programa de Crecimiento y Desarrollo, implemente estrategias de intervención, donde la enfermera brinde más información sobre estimulación temprana a las madres de niños de 0 a 12 meses que presentan conocimiento bajo y a las que tienen practicas inadecuadas.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2419
    Collections
    • Enfermería


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados