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dc.contributor.advisorMorales Chávez, María Silvia
dc.contributor.authorZuñiga Román, Elisa Maribel
dc.date.accessioned2018-03-02T12:49:58Z
dc.date.available2018-03-02T12:49:58Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2380
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y familiares acompañantes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital II-2 Sullana, julio - diciembre 2015. Material y Métodos: El método de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal y retrospectivo. El lugar de estudio fue el servicio de emergencia del Hospital II Sullana. La muestra estuvo constituida por 40 participantes. La técnica utilizada fue la Entrevista, y el instrumento, fue el cuestionario elaborado por autora Huerta (2015), adaptada por la autora del presente estudio; la cual permitió recolectar información. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 20. Resultados: La situación sociodemográfica de los usuarios edad entre 18 a 40 años, el 56,1% femenino y el 43,9% masculino. El grado de instrucción el 43,9% tiene secundaria, según tipo de usuario el 75,6% son continuadores y el 24,4% nuevos. El nivel de satisfacción de los usuarios el 46,3% muy satisfecho, el 24,4% muy insatisfecho, el 12,2% extremadamente muy insatisfecho, el 9,8% extremadamente muy satisfecho y el 7,3% muy satisfecho. El nivel de satisfacción de los familiares acompañantes de los usuarios atendidos en emergencia donde el 61,3% satisfecho, el 29% muy insatisfecho y el 9,7% muy satisfecho. Los datos sociodemográficas de los familiares, de acuerdo a la edad el 48,4% entre 18 a 40 años. Según grado de instrucción el 51,6% secundaria, el sexo el 64,5% femenino. El nivel de satisfacción de los familiares acompañantes de los usuarios atendidos en emergencia donde el 61,3% satisfecho, el 29% muy insatisfecho y el 9,7% muy satisfecho. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los usuarios el 46,3% muy satisfecho, el 24,4% muy insatisfecho, el 12,2% extremadamente muy insatisfecho, el 9,8% extremadamente muy satisfecho y el 7,3% muy satisfecho. El nivel de satisfacción de los familiares acompañantes de los usuarios atendidos en emergencia. Recomendaciones: Tomar como base los resultados e informarlos y sociabilízalos con el personal asistencial del Departamento del Emergencia y desarrollar programas de capacitación orientados a fomentar la importancia de una atención oportuna, con calidad y calidez.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSatisfacción. Usuario. Familiar acompañante. Emergenciaes_ES
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios y familiares acompañantes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital II-2 Sullana, julio - diciembre 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad En Enfermería En Cuidado Enfermero En Emergencias Y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad de Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo De Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional En Enfermería En Cuidado Enfermero En Emergencias Y Desastreses_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03644136
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline21049
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
dc.publisher.countryPE


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