Calidad del servicio y competitividad de la empresa SYSCOM - Chimbote

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Date
2017-05-02Author
Fernández Minaya, Dushka Romina
Naucapoma Vásquez, Jessica Vanessa
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El presente estudio de investigación tuvo como propósito describir como la calidad de
servicio incide en la competitividad de la empresa SYSCOM Chimbote, esta
investigación tiene un enfoque cuantitativo y responde a una investigación no experimental
transaccional descriptiva, se trabajó con una muestra de 75 clientes y 5 colaboradores de la
empresa SYSCOM, a los cuales se aplicó un cuestionario para recolectar los datos.
En un 81.33% la atención brindada por parte de los colaboradores permite que se
diferencien de sus competidores; en un 80.00% siempre la rapidez en la atención que
ofrecen los colaboradores marca la diferencia de su competencia y en un 60.00% las
instalaciones físicas permite diferenciarlo de su competencia, en un En un 73.33% la
comunicación por parte de los colaboradores frecuentemente permiten la identificación de
la marca de los productos, En un 68.00% casi nunca los colaboradores muestran tolerancia
ante las opiniones del cliente sobre los costos de cambio de productos.
Aproximadamente en un 74.13% la calidad de servicio incide positivamente en la
competitividad de la empresa SYSCOM Chimbote.