Eficiencia de la gestión de la oficina de logística en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba - Sihuas 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-12-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión de la Oficina de
Logística en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba fue eficiente entre enero y
Agosto del 2016. El diseño de investigación fue no experimental, transversal,
descriptivo. Se trabajó con expedientes impresos, se recolecto información
mediante la observación y se aplicó un cuestionario a los 15 colaboradores de las
diferentes áreas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la gestión de
expediente interno fue regularmente eficiente en un 75%, ya que la eficiencia de
atención de pedidos es alta, a veces existe demora y muchas veces no se
atienden expedientes autorizados; en el caso de la gestión de expedientes
externos la eficiencia es baja en un 75%, mayormente se demora en atender los
pedidos, pero siempre se atienden autorizado. Respecto a la gestión de gastos, la
eficiencia es baja (37.5%) y regular (50%). Respecto a la gestión de proveedores
la eficiencia es regular en un 75%, no se cumple con el PAC y se cumple solo a
veces con el pago oportuno a proveedores, los proveedores si emiten
comprobantes de pago y cumplen con sus plazos de entrega. Respecto a la
gestión de compras e inventarios internos (87.50% de eficiencia regular) y
externos (75% de eficiencia regular), las compras se realizan oportunamente, no
existen bienes obsoletos ni déficit de stock, y se distribuyen oportunamente los
pedidos; Asimismo no se cumple con el POI. Por ello el nivel de gestión general
del área de logística es regular es un 80%.
Descripción
Palabras clave
Eficiencia de la gestión de la oficina de logística en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba 2016