Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Chancafe, Violeta
dc.contributor.authorYupanqui Bacilio, Ingryd Pamela
dc.date.accessioned2018-03-01T15:56:00Z
dc.date.available2018-03-01T15:56:00Z
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1781
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de 6to. Grado de Educación primaria de una institución educativa privada de la ciudad de Chimbote, 2015, de manera general y describir los niveles según dimensiones y de acuerdo la variable género. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental. La población muestral de estudio fue de 37 alumnos, para esto se utilizó la prueba de evaluación de los procesos de la escritura (EPRE), elaborado por Esther V, Carmen M., Ricardo C. y Katherine L. (2014), constituida por tres dimensiones: procesos léxicos, construcción sintáctica y planificación. Los resultados que se obtuvieron a nivel general la mayoría de estudiantes alcanzaron niveles medios con un (49%), en el proceso de planificación los mayores porcentajes alcanzados (38%) se ubican en los niveles de desempeño medios. A nivel del proceso de construcción sintáctica que destacaron con un (46%) en el nivel alto. Asimismo, en el proceso léxico el mayor porcentaje (43%) los ubican en un nivel medio. Finalmente, según género los resultados mostraron que tanto el género femenino como el masculino obtuvieron sus mayores porcentajes (16,22%) y (32,43%) respectivamente que los ubican en niveles medios para ambos, por lo que se concluye que las del género femenino mostraron mejor desempeño de la escritura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectProcesos de la escrituraes_ES
dc.subjectProceso léxicoes_ES
dc.subjectEstructuración sintácticaes_ES
dc.subjectproceso de planificaciónes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleDesempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de 6to grado de educación primaria de la institución educativa particular Antonio Raimondi de la ciudad de Chimbote, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni47178051
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
renati.jurorLam Flores, Silvia Lilianaes_ES
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record