Desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de 6to grado de educación primaria de la institución educativa particular Antonio Raimondi de la ciudad de Chimbote, 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-11-17
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de 6to. Grado de Educación primaria de una institución educativa privada de la ciudad de Chimbote, 2015, de manera general y describir los niveles según dimensiones y de acuerdo la variable género. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental. La población muestral de estudio fue de 37 alumnos, para esto se utilizó la prueba de evaluación de los procesos de la escritura (EPRE), elaborado por Esther V, Carmen M., Ricardo C. y Katherine L. (2014), constituida por tres dimensiones: procesos léxicos, construcción sintáctica y planificación. Los resultados que se obtuvieron a nivel general la mayoría de estudiantes alcanzaron niveles medios con un (49%), en el proceso de planificación los mayores porcentajes alcanzados (38%) se ubican en los niveles de desempeño medios. A nivel del proceso de construcción sintáctica que destacaron con un (46%) en el nivel alto. Asimismo, en el proceso léxico el mayor porcentaje (43%) los ubican en un nivel medio. Finalmente, según género los resultados mostraron que tanto el género femenino como el masculino obtuvieron sus mayores porcentajes (16,22%) y (32,43%) respectivamente que los ubican en niveles medios para ambos, por lo que se concluye que las del género femenino mostraron mejor desempeño de la escritura.
Descripción
Palabras clave
Procesos de la escritura, Proceso léxico, Estructuración sintáctica, proceso de planificación, Género