Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Hualmay, 2015.
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-03-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El estudio que se presenta tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Hualmay, 2015, de manera general y según componentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal - correlacional, la muestra de estudio es aleatorio simple. La muestra estuvo constituida por 169 estudiantes del primero al quinto año del nivel secundario, para lo cual se utilizó el Inventario Emocional BarOn ICE: NA - Completo Adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila (2001). Los datos serán procesados empleando el programa estadístico SPSS. Finalmente se probarán las hipótesis de correlación: Para el caso de una correlación entre dos variables se utilizará la correlación Chi cuadrado. Todos los cálculos de las diferencias significativas y las correlaciones se obtendrán a un nivel de significación igual a, si p > 0.05, no se rechaza la hipótesis nula, si p
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional y Rendimiento académico