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dc.contributor.advisorSanchez Lora, Gabriela Nancyes_ES
dc.contributor.authorLarico Valencia, Shiomara Judith
dc.date.accessioned2021-02-12T16:26:04Z
dc.date.accessioned2021-02-13T05:41:02Z
dc.date.available2021-02-12T16:26:04Z
dc.date.available2021-02-13T05:41:02Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15287
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió de la deficiencia en el sector educativo del Perú, ya que, la mayoría de las instituciones educativas del nivel inicial, como el Colegio Público Inicial N°315 ubicado en el distrito Nuevo Chimbote, carecen de una infraestructura adecuada para el desarrollo total de sus actividades; esto quiere decir que, no se encuentran preparados para la implementación de un sistema educativo moderno; considerando el informe de los resultados de la prueba PISA donde a nivel internacional, nuestro país se ubica entre los últimos puestos. Así mismo, en paralelo a la crisis educativa, se están produciendo cambios sociales, económicos y políticos que influyen en la educación; a tal efecto que, algunos países de dan la importancia al desarrollar los espacios de aprendizaje más flexibles. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo determinar el uso del espacio flexible en el diseño arquitectónico del Colegio Público Inicial N°315, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. La metodología empleada fue de carácter transversal (no experimental) descriptiva, porque se basa en la observación, estudio de análisis de casos y análisis de encuestas aplicadas a una muestra de la comunidad educativa; con la finalidad de aplicar los resultados en el diseño arquitectónico del Colegio Público Inicial N°315. Por último, se determinó que, el proyecto responde efectivamente a las necesidades de aprendizaje de los usuarios, a través del uso de espacios flexibles diseñados para la interacción de los alumnos con el entorno, al mismo tiempo que, se refuerza el aprendizaje cooperativo, logrando eliminar las barreras que dificultan el desarrollo integral deseado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectColegio público iniciales_ES
dc.subjectEspacio flexible.es_ES
dc.titleUso del espacio flexible en el diseño arquitectónico del Colegio Público Inicial N° 315, Nuevo Chimbote - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitecto(a)es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieriaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineArquitectura Y Urbanismoes_ES
thesis.degree.programArquitectura Y Urbanismoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_ES
renati.author.dni73240475
renati.advisor.dni18084787es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline731156
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorNuñez Vilchez, Raul Ernestoes_ES
renati.jurorEspinoza Haro, Tania Libertades_ES
renati.jurorLecca Ponce, Melissa Katherinees_ES
dc.publisher.countryPE


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