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dc.contributor.authorHernandez Palacios, Katiana Elizabeth
dc.date.accessioned2021-02-12T15:33:33Z
dc.date.accessioned2021-02-13T05:25:01Z
dc.date.available2021-02-12T15:33:33Z
dc.date.available2021-02-13T05:25:01Z
dc.date.issued2020-03-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15186
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo de esta investigación es determinar los efectos inmediatos de la hipoterapia en el tono y el equilibrio en niños con síndrome de Down, utilizando la escala de Campbell y Tinetti, Hospital de Tumbes noviembre - enero 2017 y 2018. Metodología: La investigación es observacional, descriptiva, longitudinal, comparativa. Para el presente estudio, participaron 21 niños que cumplieron con los criterios de inclusión; Niños de 2 a 10 años con síndrome de Down y que realizaron hipoterapia durante los meses de noviembre a enero de 2017-2018. Los criterios de exclusión fueron niños menores de 2 años y mayores de 10 años, que no tienen síndrome de Down y que no realizan hipoterapia. En un estudio anterior y posterior, se evalúan los efectos inmediatos de una intervención determinada, en este caso, el tratamiento de la hipoterapia en el tono y el equilibrio en niños con síndrome de Down. Los factores de estimación del impacto del tratamiento fueron el tono y la paridad, estimados con la escala de Campbell y la prueba de Tinetti por separado. Además se recogieron diferentes factores que incluían el sexo y la edad. Cuando el paciente se incorporó al examen, se realizó una primera evaluación antes del tratamiento del tono y la paridad. Después de una sesión de tratamiento con hipoterapia, se realizó una segunda 6 evaluación del tono y la ecualización. Resultados: Los resultados obtenidos fueron, en la evaluación principal del tono, se obtuvo una normal de 2,10 sobre 3, lo que habla de una hipotonía extrema; después de la segunda evaluación, se obtuvo una normal de 0,10, que habla de una hipotonía suave. Esto implica que mejoro dos puntos. En la evaluación primaria de la ecualización, se obtuvo una normalidad de 7.10 sobre 16, mientras que en la segunda evaluación se obtuvo una normal de 15.67, lo que demuestra que la paridad mejoró 8.57 enfoques. Conclusiones: Al final, se suele decir que la hipoterapia es un tratamiento electivo convincente, no solo para el tratamiento en jóvenes con trastorno de Down, sino que, además, en diferentes patologías, este tratamiento nos permite tener una forma mundial y distintiva de tratar con la asistencia de los pacientes para mejorar su personalidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectTonalidades_ES
dc.titleEfectos inmediatos de Hipoterapia en el tono y equilibrio en niños de 2-10 años, con Síndrome de Down, valorado mediante la escala de Campbell y Tineti, en el Hospital de Tumbes, durante los meses de noviembre a enero 2017-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Tecnologia Medica Con Especialidad En Terapia Fisica Y Rehabilitaciones_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineTecnologia Medica En La Especialidad De Terapia Fisica Y Rehabilitaciones_ES
thesis.degree.programTecnologia Medica En La Especialidad De Terapia Fisica Y Rehabilitaciones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni47174708
renati.advisor.dni16419631es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline715086
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCastillo Hidalgo, Maximoes_ES
renati.jurorZapata Adrianzen, Clodomira .es_ES
renati.jurorValladares Macalupu, Yesenia Yanettes_ES
dc.publisher.countryPE


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