Estrés cotidiano infantil en niños de una institución educativa pública de Yungay.
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-07-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito describir el nivel estrés cotidiano infantil en niños de una institución educativa pública de Yungay, 2018. En los ámbitos salud, familia y escuela. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental transeccional - descriptivo. El instrumento utilizado fue el Inventario de Estrés cotidiano infantil (IECI) de Ma Victoria Trianes y et al, 2011. La población fue conformada por 138 estudiantes. Los resultados registran; estrés cotidiano infantil en niños de familias monoparentales en una Institución educativa pública de Yungay en un 28.3% (39) nivel leve y 5.8% (8) nivel grave. En cuanto a ámbito de problemas de salud y psicosomático, el 10.1% (14) tienen el nivel leve y el 8.7% (12) se ubican en el nivel grave. Con respecto al ámbito escolar, el 26.1% (36) tienen nivel leve y el 2.2% (3) están en el nivel grave de este estrés. Y en el ámbito familiar se encontró que el 15.9% (22) tienen nivel leve y el 8.7% (12) están en el nivel grave.
Descripción
Palabras clave
Estrés cotidiano infantil y estudiantes