Clima familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Cramer Huacho, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-06-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La familia, como núcleo de la sociedad tiene como función, velar por el desarrollo emocional, social y moral de sus miembros, por ende, es la responsable de la formación de los hijos. En cuanto a nuestra realidad, en la institución educativa Particular Cramer se ha observado que los estudiantes de secundaria muestran dificultad para relacionarse con sus pares de su edad y para manejar sus emociones, por ello, el estudio busca determinar la relación que existe entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de dicha institución. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal- correlacional; para la recolección de datos se utilizó la escala de Moos et al. Y el inventario Emocional de BarOn ICE: NA-Abreviada en un total de 179 estudiantes entre varones y mujeres. En los resultados se encontró un coeficiente de sperman = 0,353 lo que indica, que el clima social familiar y sus dimensiones se relacionan con la inteligencia emocional.

Descripción

Palabras clave

Clima, inteligencia

Citación

Colecciones