Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Andahua, Bruno Jhonatan
dc.date.accessioned2021-02-12T15:26:39Z
dc.date.accessioned2021-02-13T05:03:31Z
dc.date.available2021-02-12T15:26:39Z
dc.date.available2021-02-13T05:03:31Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15110
dc.description.abstractLa presente investigación considero como finalidad primordial, encontrar la conexión que pueda haber entre las variables creencias irracionales y la inteligencia emocional en una etapa del desarrollo primordial para la adhesión de nuevos individuos a la sociedad y esta es la etapa de la adolescencia, teniendo por consiguiente que ayude a los tres distritos hermanos (Santa Maria, Huacho, Hualmay y Huaura) para el desarrollo de programas, instrumentos oh nuevas formas de intervención. Se tomó la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado que en su población alberga a estudiantes que provienen de los cuatro distritos, el estudio de designo que fuese de tipo no experimental de diseño correlacional; se tomó a la población que se tomó de la institución educativa fue todos los grados siendo estos de primero a quinto año de nivel secundario que da un total de Dos Mil Ciento Diecisiete estudiantes y se tomo una cantidad muestral en base a un procedimiento estadístico que arrojo un total de Dos Cientos Veintisiete estudiantes. Para el recabado de información se utilizaron instrumentos psicométricos, el primero es el instrumento de creencias irracionales que medirá la primera variable y el segundo el inventario de inteligencia emocional que medirá la segunda variable de la investigación. Ambos instrumentos psicométricos fueron sometidos a evaluación de juicio de expertos para el ámbito de valides de constructo y se utilizó el procedimiento estadístico de Cronbach para la fiabilidad de los datos. La conclusión que dio la investigación fue que hay una conexión entre las creencias irracionales y la inteligencia emocional puesto que el margen de error que se obtuvo fue menor (es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.titleCreencias irracionales e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni46606461
renati.advisor.dni07229950es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorPicoy Escandon, Waldo Williames_ES
renati.jurorGonzales Chung, Luis Enriquees_ES
renati.jurorSalazar Hernandez, Freddy Marlones_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess