Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredoes_ES
dc.contributor.authorMaldonado Picón, Roberto Luis
dc.date.accessioned2021-02-12T15:26:40Z
dc.date.accessioned2021-02-13T05:02:34Z
dc.date.available2021-02-12T15:26:40Z
dc.date.available2021-02-13T05:02:34Z
dc.date.issued2020-07-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15099
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación fue conocer la relación de los constructos inteligencia emocional y bienestar psicológico, en estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho 2017, el estudio por su característica es cuantitativa y por su profundidad, correlacional de tipo no experimental y alcance transversal. La Unidad de análisis fue compuesta por 80 estudiantes con una técnica de muestreo no probabilístico es decir por consentimiento propio y voluntario de los Alumnos que estuvieron presente el día de la evaluación. El recojo de información para la presente investigación se realizó mediante el cuestionario de inteligencia emocional I-CE Bar-on, adaptado por Ugarriza, N (2001) y el cuestionario de bienestar Psicológico de Sánchez ? Cánovas. Ambos instrumentos sometidos al juicio de evaluación por expertos en la materia. Los procedimientos estadísticos para los resultados de las hipótesis se utilizaron el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados de la prueba de hipótesis general presentan un valor (sig.= 0 ,174 > 0,05). Lo que significa que no existe correlación entre la variable inteligencia emocional y el bienestar Psicológico. En cuanto a los resultados específicos para los componentes intrapersonal y bienestar subjetivo con un valor (Sig.= 0,000 0,05). Significa que se acepta la hipótesis nula y para los componentes adaptabilidad y bienestar laboral reporta un valor (Sig. = 0,999 > 0,05). Esto significa que se acepta la hipótesis nula, así mismo en cuanto a los componentes manejo del estrés y bienestar con la pareja con un valor (Sig.= 0,013 > 0,05). Indica que no existe correlación. Finalmente el componente estado de ánimo general y bienestar subjetivo con un valor (Sig. = 0,01es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Bienestar Psicológico en Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Huacho 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.author.dni44452030
renati.advisor.dni07229950es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorPicoy Escandon, Waldo Williames_ES
renati.jurorGonzales Chung, Luis Enriquees_ES
renati.jurorSalazar Hernandez, Freddy Marlones_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess