Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Visitacion, Tony Ricardo
dc.date.accessioned2021-02-12T15:26:40Z
dc.date.accessioned2021-02-13T05:02:14Z
dc.date.available2021-02-12T15:26:40Z
dc.date.available2021-02-13T05:02:14Z
dc.date.issued2020-08-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15096
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue describir el nivel de depresión en niños de la institución educativa 21577 de la ciudad de Paramonga, fue un tipo de investigación básica, descriptiva y no experimental; para obtener la información se utilizó el Children´s Depresión Scale (CDS) de Lang y Tisher (1978), estandarizado en Perú por Loayza y Vinces (2000), así mismo, la muestra estuvo compuesta por 86 niños y niñas entre 8 y 10 años de edad. Como resultados destacan que en la dimensión total depresivo, el 23.3% de los niños y niñas están en el nivel alto, el 47.7% en el moderado y el 29.1% en el bajo; en la dimensión total positivo, el 25.6% de los niños y niñas se ubican en el nivel alto, el 53.5% en el moderado y el 20.9% en el nivel bajo. Asimismo se presentan resultados de las sub-escalas de las dimensiones total depresivos (el 61.6% de los niños están en el nivel moderado en respuestas afectivas negativas, 60.5% moderado en problemas sociales, 58.1% moderado en autoestima negativa, 48.8% moderado en preocupación por la muerte /salud y depresivos varios, 45.3% moderado en sentimientos de culpabilidad) y en la dimensión total positivos (el 57.0% de los niños presentan un nivel moderado en ánimo - alegría y 54.7% moderado en positivos varios).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.titleDepresión en niños de la institución educativa Nº 21577 fiscalizada de varones de Paramonga, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni46538574
renati.advisor.dni32933005es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
renati.jurorPanta Seminario, Shirley Massieles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess