Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Lozado, Juanes_ES
dc.contributor.authorRivera Vargas, Diana Okiro
dc.date.accessioned2021-02-12T15:23:36Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:59:40Z
dc.date.available2021-02-12T15:23:36Z
dc.date.available2021-02-13T04:59:40Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15093
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como finalidad ejecutar el taller pedagógico de dramaticuentos para mejorar el nivel de autoestima en los estudiantes del 6º grado "D" de educación primaria de la I.E. "Julio Gutiérrez Solari"; teniendo como objetivo: Determinar que la aplicación del taller pedagógico de dramaticuentos mejora el nivel de autoestima de los alumnos del 6º grado "D" de la I.E "Julio Gutiérrez Solari" del Milagro, 2014. El objeto de estudio fueron todos los estudiantes del 6º grado, en donde existe una población de171 alumnos, y la muestra serán los alumnos del 6º "D" (de 30 alumnos). El tipo de metodología que se aplico fue Inductivo-Deductivo, porque partirá de la observación de la realidad para luego formular hipótesis y, a partir de ello, se desarrollará la inducción y la deducción, las cuales se contrastaron con los hechos de la realidad. El tipo de investigación es aplicada porque trata de establecer las causas del problema y el diseño de investigación se adecua al pre-experimental de un solo grupo con pre y post test. El siguiente trabajo benefició a los alumnos, mejorando sus niveles de autoestima en los siguientes aspectos: la personalidad ( pre test un17% baja, 83%normal, 0% alto en el post test se encontró un 3% baja, 83% normal y un 13% alto) , escuela (pre test un 37% baja, 60% normal y un 3% alto mientras que el post test un13% baja, 70% normal y un 17% alto), familia (se observó 57% baja, 43% normal y un 0% alto, mientras que en el post test un 3% bajo, 87% normal y un 10% alto, y social (Se observó en el pre test el53% baja, 43% normal y un 3% alto, mientras que el post test un 17% baja, 70% normal y un 13% alto) fue un reto mejorar lo propuesto para con los alumnos en el problema de autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleLos dramaticuentos en la mejora de la autoestima en niños del 6° Grado de la I.E "Julio Gutiérrez Solari", Trujillo- 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni46003740
renati.advisor.orcid0000-0002-5184-8760es_ES
renati.advisor.dni18143638es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aidaes_ES
renati.jurorRomero Ledesma, Adrianaes_ES
renati.jurorVillacorta Bello, Magda Luzes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess