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dc.contributor.advisorChavez Sanchez, Edwin Julioes_ES
dc.contributor.authorCarlos Chauca, Richard Alfredo
dc.date.accessioned2021-02-12T15:23:36Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:59:40Z
dc.date.available2021-02-12T15:23:36Z
dc.date.available2021-02-13T04:59:40Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15092
dc.description.abstracta. RESUMEN: La comprensión lectora de textos en niños de primaria en la actualidad se ha convertido un tema de investigación por los interesados; pero aún no son resueltos las preocupaciones que tienen los docentes en este rubro; de igual manera, sucede con el rendimiento académico donde existen muchos factores que dinamizan o entrampan conseguir su desarrollo, por esa razón propósito fundamental de: Determinar la relación que existe entre comprensión lectora y el rendimiento académico en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 84220 de ?Santa Rosa de Potrero? San Buenaventura- Marañón ? Huánuco, 2016. Se trabajó con 62 niños y niñas del segundo grado de educación primaria y se empleó el Diseño descriptivo correlacional. La situación actual de la comprensión lectora es difícil de tal suerte que los estudiantes poco comprenden lo que leen los diversos textos es mucho más viven mortificados por lectura de tal manera que esta situación estaría repercutiendo en su rendimiento académico; como se comprobó la nota mínima fue de 06 y la nota máxima es de 19 equivalentes 3,1% y 9,4%. La mayor frecuencia obtenida es de 12 equivalentes a un 28% del cual podemos observar que no se encuentran ni muy bien ni muy mal los alumnos en comprensión lectora. La cantidad de niños y niñas desaprobados son 21,9% y de aprobados 78,1% lo que significa que tienen un nivel de comprensión lectora entre inferencial y criterial. Con respecto al rendimiento académico de los alumnos se obtuvo que la nota mínima fue de 05 y la nota máxima de 20 equivalentes 6,3% y 3,1%. La mayor frecuencia obtenida son las notas de 12, 14,16 y 18 equivalentes a 12,5 % cada uno de ellos. La cantidad de niños y niñas desaprobados son 25% y de aprobados 75% lo que significa que tienen un rendimiento académico satisfactorio. Demostrándose que no existe correlación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los alumnos del segundo grado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre la comprensión y el rendimiento académico de los niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 84220 "Santa Rosa de Potrero" de San Buenaventura - Marañón - Huánuco - 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni23099790
renati.advisor.orcid0000-0001-7597-430Xes_ES
renati.advisor.dni32918739es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAguilar Vasquez, Pedro Marcoses_ES
renati.jurorAbanto Sanchez, Nehemiases_ES
renati.jurorChavez Sanchez, Edwin Julioes_ES
dc.publisher.countryPE


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