Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Sanchez, Edwin Julioes_ES
dc.contributor.authorQuino Tarazona, Teofilo
dc.date.accessioned2021-02-12T15:23:37Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:58:47Z
dc.date.available2021-02-12T15:23:37Z
dc.date.available2021-02-13T04:58:47Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15089
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de investigar en qué medida influye los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los niños/as de nivel primaria de la I.E. N° 84080 ? San Cristóbal- Huacrachuco- Huánuco. Se puso a prueba algunas hipótesis referentes a las muestras de estudio en función al rendimiento académico. El tipo de investigación que se ha determinado es descriptivo correlativo y el diseño de estudio es no experimental. La población investigada es la cantidad de 688 niños/as de la Institución Educativa N° 84080 - San Cristóbal- Huacrachuco - Huánuco que fue elegido por muestreo aleatorio. El método de investigación aplicado es cuantitativo y cualitativo es de 228 niños/as. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidas mediante la aplicación de un inventario de hábitos de estudio del Doctor Luis Vicuña Peri que se ha obtenido a partir de los indicadores; cómo estudiar, cómo escucha la clase, cómo hace sus tareas, la preparación para los exámenes y la distribución de tiempo, para el rendimiento Académico se utilizaran las actas promocionales. Para el método de análisis de la información se considera el método deductivo para el procesamiento estadístico se utilizó medidas de tendencia y de correlación, cuadros de distribución de frecuencia. La presente investigación me permitirá identificar en que porcentaje los niños/existe el desconocimiento de hábitos de estudio para luego apoyar a los niños/as. La aplicación de los hábitos de estudio en cada uno de los indicadores y comprender que es posible mejorar el rendimiento intelectual que ayudará al niño a crear para sí a través del hábito de estudio métodos bien organizados que facilite su aprendizaje y al maestro le servirá como apoyo para orientar al estudiante cuando éste lo requiera. De modo que el niño/a se forme con responsabilidad de sus propias acciones que tome conciencia de su perfeccionamiento continúo y asuma la dirección de su propia vida.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleInfluencia de los Hábitos de Estudio en el Rendimiento Académico de los Niños/as de la I.E. N° 84080 - San Cristóbal- Huacrachuco- Huánuco - 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni23084697
renati.advisor.orcid0000-0001-7597-430Xes_ES
renati.advisor.dni32918739es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAguilar Vasquez, Pedro Marcoses_ES
renati.jurorAbanto Sanchez, Nehemiases_ES
renati.jurorChavez Sanchez, Edwin Julioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess